Blanco: "Es importante que sea el tercer intento: nuestro foco es el deporte"

  • Zabell: "Madrid es la mejor opción"

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020, ha subrayado en su intervención final ante el COI que "es importante" que Madrid presente su tercera candidatura consecutiva porque ello demuestra que su "foco" está "en el deporte y en los atletas".

"Nosotros creemos que hay que educar a los atletas primero en los valores del deporte y luego en la práctica del deporte", afirmó Blanco.

El también presidente del Comité Olímpico Español (COE) dijo que es "una promesa de Madrid" hacer de los atletas "una prioridad".

"Pueden confiar en Madrid, no dentro de unos años, sino ahora. Madrid tiene sentido para todos", agregó Blanco.

El COI decide hoy la sede de los Juegos de 2020 entre Madrid, Tokio y Estambul.

ZABELL: "MADRID ES LA MEJOR OPCIÓN"

Theresa Zabell, consejera delegada de relaciones internacionales de Madrid 2020, aseguró hoy ante el COI que "Madrid es la mejor opción" y "nadie puede igualar" esta candidatura, durante la presentación de la misma ante el COI.

"Nosotros estamos buscando algo más grande que nosotros mismos. Después de estos años de trabajo, de innumerables ocasiones de hablar con ustedes, ésta es nuestra última oportunidad de convencerles de que Madrid es la mejor opción", aseguró.

La doble campeona olímpica aseguró que los Juegos son la "línea de llegada de Madrid" y destacó la "fortaleza del espíritu" de la candidatura madrileña, la tercera tras los intentos de 2012 y 2016.

"Hemos hecho lo mejor que hemos podido. Nadie puede igualar Madrid 2020 espero que estén de acuerdo en que Madrid tiene sentido también" afirmó antes del visionado de un vídeo en el que Plácido Domingo, Antonio Banderas y Alejandro Sanz reafirmaban el "sentido" de unos Juegos Olímpicos en Madrid.