BicinRivas | Europa Press
(Actualizado

El Ayuntamiento de Rivas interrumpirá a partir de este miércoles y hasta finales de junio el servicio municipal de alquiler de bicicletas, BicinRivas.

El Consistorio ha anunciado que, para compensar este parón, los usuarios afectados obtendrán un abono gratuito de un año cuando se vuelva a restablecer el servicio.

El abono gratuito para BicinRivas lo recibirán todas las personas usuarias activas en el momento de la suspensión del servicio.

Rivas contará con un nuevo parque inclusivo y sostenible en el barrio Centro

El servicio se detendrá estas semanas para la implantación del 'nuevo BicinRivas', que contempla la puesta en uso de 439 bicicletas eléctricas y de 42 estaciones de préstamo.

Durante esta suspensión temporal se procederá a la renovación de todo el sistema, para que sea "más moderno, más cómodo y totalmente eléctrico", con "más bicicletas y más bases disponibles por toda la ciudad" con una inversión de 3,5 millones de euros, según el Ayuntamiento.

Así, el nuevo servicio de BicinRivas contempla, entre otras cosas, la puesta en uso de 439 bicicletas eléctricas (en la actualidad hay 197) y la implantación de 42 estaciones de préstamo con 840 anclajes, repartidas por toda la ciudad.

BicinRivas ya ha informado del cese temporal de su actividad a las personas usuarias mediante un correo electrónico, informándoles a su vez del abono gratuito por un año al que tendrán derecho una vez se complete la renovación de este servicio público.