'En Bici Arganzuela' se manifiesta este domingo a favor de los espacios comunitarios

  • Frente al Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi
Cartel ilustrativo de la manifestación de 'En bici Arganzuela"
Cartel ilustrativo de la manifestación de 'En bici Arganzuela" |REDACCIÓN

El colectivo 'En Bici Arganzuela' (EBA) ha convocado una manifestación para este domingo frente al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, con el objetivo de defender los espacios de gestión comunitaria y exigir que "cualquier decisión sobre estos lugares se tome de forma abierta".

En un comunicado, la asociación ha explicado que a finales del mes de diciembre, la Junta de Distrito de Arganzuela "notificó el desalojo" del Huerto de las Vías, que estaba gestionado por los vecinos. Tras la respuesta vecinal y el anuncio de una movilización, "el Ayuntamiento de Madrid dio marcha atrás en su decisión".

No obstante, 'En Bici Arganzuela' ha convocado una bicicletada para la permanencia del Huerto de las Vías y para defender la continuidad de los espacios comunitarios, así como exigir que cualquier decisión sobre estos espacios se tome "de forma abierta y participada", incluyendo la valoración pública.

Denuncian el desalojo de muchos de estos espacios

El colectivo ha asegurado que en los últimos años, "el Ayuntamiento ha ido desalojando uno por uno todos estos espacios, sin contemplar la continuidad de estos proyectos y sin que haya ninguna valoración pública del retorno social que suponen estas iniciativas".

"Huertos, plazas y espacios verdes, centros culturales, vecinales y centros sociales se han cerrado inexorablemente, en decisiones a puerta cerrada y basándose únicamente en criterios partidistas, convirtiendo de esta forma a Madrid en una ciudad más gris y empobrecida, con un espacio público cada vez más privatizado y excluyente", ha lamentado la asociación.

La convocatoria será este domingo a las 12 horas frente al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y se realizará un recorrido hasta el Huerto de las Vías (calle Jemeñuno) con dos paradas en 'Una plaza' y el 'Huerto de la Revoltosa'.