(Actualizado

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, irá en la lista con la que el PP de Madrid concurrirá a los comicios autonómicos del 22 de mayo, una candidatura en la que también estarán los aspirantes a las alcaldías de Getafe (Juan Soler), Leganés (Jesús Gómez) y Alcorcón (David Pérez).

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación madrileña, la presidenta del partido en la región, Esperanza Aguirre, ha querido premiar el trabajo de González, único alcalde de una gran ciudad que estará en la candidatura, así como a los que serán sus apuestas para tres de los grandes municipios del 'cinturón rojo'.

La lista, que tendrá un marcado carácter municipalista, también incluirá nombres de otros primeros ediles como los de El Escorial (José Luis Fernández Quejo), Robledo de Chavela (Mario Anselmo de la Fuente) o Santa María de la Alameda (Begoña García Martos).

Aguirre también premia con un puesto en la lista a regidores que no optarán a la reelección en sus municipios, como es el caso del alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno; Colmenar, José María de Federico; Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y Navacerrada, Pablo Jorge Herrero. Junto a ellos estará el que fuera candidato del PP en Alcorcón en las municipales de 2007 y actual presidente de la formación en la localidad, Fernando Díez.

La dirigente regional anunció ayer en rueda los nombres de las personas que encabezarán la lista con la que el PP concurrirá a los comicios de mayo y que coinciden con los que la abrieron en las elecciones de 2007. Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar estarán en los primeros puestos de salida, capitaneados por Aguirre.