Barranco sobre Tomás Gómez: "hay demasiadas escopetas para un solo pato"

Crisis abierta en el socialismo madirleño. Tomás Gómez ha estado ausente este miércoles de la actividad pública, lo que no ha impedido que el caso continue abierto. La dirección en Madrid aprieta las tuercas para conseguir apoyos sin fisuras mientras en Ferraz aumentan las voces críticas contra una figura política que en sus tres años al frente del socalismo madrileño ha cosechado más sombras que luces.

En el socialismo madrileño las aguas no amainan, se suceden las reuniones de unas y otras sensibilidades. Si la dirección madrileña presiona para que se den comunicados de apoyo a Tomás Gómez, entre sus críticos se anuncian candidatos alternativos si Gómez se presenta en septiembre.

El diputado del PSOE en el Congreso y ex alcalde de Madrid, Juan Barranco, afirmaba hoy en ONDA MADRID que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, "está siendo víctima de una auténtica persecución" y "está atravesando una situación muy injusta", pero ha añadido que "sigue manteniendo el apoyo" del presidente del Gobierno y secretario general PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Está siendo víctima de una auténtica persecución. Hay demasiadas escopetas para un solo pato", ha afirmado Barranco en una entrevista concedida a "Hoy Madrid", en la que se ha referido a sus palabras de ayer martes en las que dijo que Ferraz debería mandar menos paracaidistas y más jamones al PSM, y ha afirmado que "las cosas hay que verlas en tono de humor". "Mi frase la hice en referencia a que nosotros ya tenemos nuestros propios problemas para que ahora, también desde fuera, nos exporten más problemas", ha señalado el ex alcalde socialista.

1.100 DÍAS NO EXENTOS DE POLÉMICA

Mientras en la sede de la Ejecutiva Federal, en la calle Ferrraz se mantiene silencio público. Fuentes cercanas a la dirección aseguran sin embargo que la decisión ya está tomada y que sólo falta su ejecución. Un torbellino que amenza con poner fin a lo tres años de liderazgo de Tomás Gómez al frente de los socialistas madrileños.

El 28 de junio de 2007 Gómez era elegido como secretario general del del PSM, el partido socialista de Madrid, tras la dimisión de Rafael Simáncas.

Un año despues repetía elección y cargo. 1.100 días como secretario general salpicados de polémicas.

En su primera Ejecutiva, su número dos fue Francisco Pérez, al que dos años después expedientaba por votar en contra de su criterio en Caja Madrid.

Trinidad Rollan es la nueva Secretaria de Organización número dos de su partido e imputada por un delito de prevaricación cuando era alcaldesa de Torrejón. El nueve de julio de este año el juez ha decretado apertura de juicio oral.

El 2009 fue un año complicado, Gómez decide boicotear los actos institucionales en Madrid como protesta contra Esperanza Aguirre: Los socialistas no asisten a lo actos en memoria de las victimas del 11-M ni al 2 de mayo. Eso sí, hacen su festividad alternativa.

En la campaña de las elecciones generales, Gómez vuelve a ser noticia por dar un mitin desde un coche de la Policía Local.

En Madrid se organiza un sector crítico, entre ellos el concejal de Madrid Alejandro Inurrieta, al que se le abre un expediente de expulsión.

En mayo de este año su iras se centraron en el Vicesecretario general de su partido y minitro de Fomento, José Blanco. En una ejecutiva regional Gómez arremete contra él por su frialdad en un mitin en Fuenlabrada.

Desde hace más de un año Gómez ha tratado, sin éxito, de ser proclamado candidato socialista a la Comunidad de Madrid, una posibilidad que para muchos es más lejana ahora que nunca.