La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este viernes en la Real Casa de Correos la ‘Memoria 2021’ relativa a las actividades llevadas a cabo por la Fiscalía de Madrid durante el último año.
El texto, que entregó la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, recopila los principales datos recogidos en los juzgados de los 21 partidos madrileños, así como los de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia, cuya actividad se ha incrementado respecto a 2020 como consecuencia de la vuelta a la normalidad tras la pandemia de la covid-19.
Entre otros aspectos, la Memoria destaca la labor desempeñada por las Oficinas de Atención a Víctimas (OAV), donde se ha mantenido una fluida comunicación y coordinación con la Fiscalía para la asistencia de testigos protegidos.
A lo largo de 2022 esta red de estas oficinas se ha ido extendiendo por toda la región e incrementando su personal actual con 38 nuevos profesionales, entre psicólogos y gestores procesales o administrativos.