Ayuso quiere tener formado su gobierno en la semana del 21 de junio

  • El Debate de Investidura se celebraría  el 17 y el 18  de junio en el que solo necesitara el apoyo o la abstención de Vox 
Isabel Diaz Ayuso
Isabel Diaz Ayuso |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, aspira a tener formado gobierno en la semana del 21 de junio.

Estos plazos los ha trasladado la propia dirigente madrileña en el seno de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, que se ha celebrado este jueves por la tarde, para analizar el trabajo realizado durante la campaña electoral.

Así, según fuentes de su entorno, tras la constitución de la Asamblea, que tal y como se fija en los plazos del decreto de convocatoria de elecciones se celebrará el 8 de junio, Ayuso quiere que el 17 y el 18 se celebre el debate de investidura.

La presidenta regional solo necesitaría el apoyo o la abstención de Vox para gobernar en solitario, al haber conseguido 65 escaños.

Según sus plazos, el 19 de junio sería su toma de posesión y el 21 de junio la toma de posesión de sus consejeros así como la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario.