Ayuso ve complicado hacer presupuestos en 2021 y ya piensa en elaborar los del 2022

Ayuso ve complicado hacer presupuestos en 2021 y ya piensa en elaborar los del 2022
Isabel Díaz Ayuso |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este miércoles que, a estas alturas del año, será complicado elaborar dos presupuestos para 2021 y para 2022, por lo que "lo más seguro" es que haya un debate ordinario de las cuentas para el próximo ejercicio.

Al ser preguntada si presentará unos presupuestos para 2021 o para 2022, ha indicado que, dado que normalmente en el mes de mayo se suelen empezar a trabajar los borradores de las cuentas para el año siguiente, será complicado tener dos presupuestos "en tan poco tiempo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en funciones, Ayuso ha apuntado que "lo más seguro es que nos tengamos que ir al debate ordinario" para tener unos presupuestos de 2022 para finales de año.

Por otro lado, ha dicho que espera contar con el apoyo o la abstención de Vox para su investidura, aunque todavía no ha comenzado "formalmente" las conversaciones sobre este tema.

La presidenta en funciones ha dicho que es "muy pronto" para hablar de la formación del Gobierno regional, teniendo en cuenta que debe hablar con los distintos los grupos de la Asamblea de Madrid sobre la configuración de la Mesa de la Asamblea y el nombramiento de los senadores por designación autonómica.

"Ahora, estamos trabajando en funciones, estamos sacando adelante el día a día de la Comunidad de Madrid y, en paralelo, con tranquilidad, vamos pensando y voy decidiendo todos estos nombramientos que anunciaré en los días en torno a la investidura", ha añadido.

Ayuso ha expresado su compromiso personal de "hacer las cosas con cabeza, pensando en todos los madrileños" y centrándose de forma prioritaria en "terminar con la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales". EFE