Ayuso ofrece colaboración al resto de autonomías para hacer frente a la covid

  • "Todo mi ánimo y apoyo a los asturianos, al Gobierno de Asturias y a su presidente, Adrián Barbón"
  • Catorce comunidades superan a Madrid en tasa de incidencia acumulada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso |Redacción

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este domingo su apoyo al presidente de Asturias, Adrián Barbón, por el impacto del coronavirus que está sufriendo la región y se ha puesto a su disposición "y a la de todas las regiones que necesiten colaboración".

"Todo mi ánimo y apoyo a los asturianos, al Gobierno de Asturias y a su presidente, Adrián Barbón. La Comunidad de Madrid está a vuestra disposición y a la de todas las regiones que necesiten colaboración en estos momentos", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

Ante la mejoría de los datos de la Comunidad de Madrid, que registró el pasado 6 de noviembre una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 364,03 casos por cada 100.000 habitantes frente a la media nacional de 525,74, Ayuso ofrece colaboración a las autonomías que se están viendo más afectadas ahora en esta segunda ola.

Según el ultimo informe epidemiológico facilitado el viernes por el Ministerio de Sanidad, hay 2.834 pacientes ingresados en los hospitales madrileños -el 16,64 % de las camas hospitalarias de la región están ocupadas por pacientes covid, levemente más alto que la media nacional con un 16,28 %-, mientras que en la UCI hay 469 enfermos -ocupando el 37,05 % de las camas para críticos de la región, cuando la media en España es del 29,47 %-.

14 comunidades superan a Madrid

Catorce comunidades superan a Madrid en tasa de incidencia acumulada: Melilla, Navarra, Aragón, Ceuta, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, País Vasco, Murcia, Extremadura, Castilla La MAncha, Andalucía, Asturias y Cantabria.

También en el porcentaje de ocupación de camas de UCI por Aragón (50,44 %), La Rioja (55 %), Melilla (42,86 %), Castilla y León (42,66 %), Cataluña (42,47 %), Ceuta (41,18 %), Navarra (40 %) y Asturias (39,78 %).