Ayuso acusa a la izquierda de generar alarma y zozobra ante la lluvia de críticas al hospital de pandemias

El futuro Hospital de pandemias ha sido el protagonista en la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha defendido este centro como necesario en esta grave crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Sobre las contrataciones en este nuevo hospital, Ayuso ha anunciado que tendrá plantilla permanente y el resto lo compondrán voluntarios de otros hospitales.

Un asunto que ha provocado momentos de tensión entre la presidenta y la oposición. “Cuando vayan pasando los días este hospital se vaya abriendo, empiecen a llegar pacientes y a curarse, ¡qué trágico es para la izquierda de la Cámara que la Comunidad de Madrid pueda presentar al mundo un nuevo hospital junto a un aeropuerto!”, se ha defendido Ayuso ante la lluvia de críticas lanzada por la oposición.

Contra el hospital

Los partidos de izquierda han cargado todas las tintas sobre el hospital Isabel Zendal porque lo consideran innecesario y que no va a estar suficientemente dotado de personal, algo que es imprescindible para que pueda realizar su labor. Recuerdan que hay plantas hospitalarias vacías y piden explicaciones a Ayuso quien defiende el proyecto recordando que Madrid va a ser la única capital europea que va a tener un hospital junto a un aeropuerto, que es un hospital polivalente que va a servir para cualquier catástrofe que pueda ocurrir en nuestra Comunidad.

Para Unidas Podemos el Hospital Isabel Zendal es innecesario y caro. “Eso que llama hospital es una operación propagandística más”, ha dicho la portavoz de Podemos, Isabel Serra, quien ha acusado a Ayuso, de tener "el récord en generar incertidumbre y en romper acuerdos".

Ayuso le ha contestado que “ustedes no tienen decencia política, no saben reconocer nada. Nosotros hemos levantado un hospital en tres meses en mitad de una pandemia que está asolando a Europa y con él descongestionaremos los demás hospitales y permitirá que Madrid seguirá trabajando sin cerrarse, que es lo que ustedes desearían para arruinarnos”.

La curva y el reflejo de la boca mustia

La diputada de Más Madrid, Mónica García, ha calificado el proyecto del "último pelotazo en forma de hospital" que ha creado la Comunidad que "va a llevar enfermeros y médicos de otros hospitales y no se ha reforzado la Atención Primaria ni se han contratado rastreadores. Van a sacar de los hospitales a los más eventuales y a los más precarios, unos hospitales que ya están saturados y colapsados”.

“Usted sólo dispara –le ha contestado Ayuso- dispara insultos, ataques e infundios. La curva en la Comunidad de Madrid es exactamente igual, es el reflejo de la curva de su boca: Mustia”.

Desde el PSOE, su portavoz Ángel Gabilondo, expresa más dudas. “Desarticular equipos de otros hospitales y centros, o debilitar otros servicios resulta absolutamente inadecuado –le ha dicho a Ayuso- y no llamemos a eso movilidad, flexibilidad y ni tan siquiera creatividad”.

La presidenta de la Comunidad le ha contestado que “no hay nada que les guste más a los señores de la izquierda que generar alarma, confusión, para que los ciudadanos no vayan a los hospitales y sientan miedo”.

Evitar el confinamiento total

La jefa del Ejecutivo autonómico ha criticado que estén lanzando campañas para desprestigiar el Hospital Isabel Zendal, "como hicieron con Ifema, con el material sanitario que trajeron de China o con los hoteles medicalizados".

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en teoría preguntaba por los confinamientos, pero como en su intervención Monasterio no hacía referencia al tema el presidente de la Asamblea le ha retirado la palabra.Aunque no ha habido pregunta, Ayuso si ha dado una respuesta y ha dicho que Madrid hará todo lo posible para evitar los confinamientos totales.

Mejores Momentos

Programas Completos