Ayuso no apagará la luz de los edificios públicos: "Eso genera inseguridad, y espanta al turismo y al consumo"

  • Una de las leyes de ahorro energético aprobadas por Sánchez obliga a apagar las luces de edificios públicos y comercios desocupados desde las 22 horas
Puerta del Sol iluminada de noche
Puerta del Sol iluminada de noche |Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que su gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior para ahorrar porque, a su juicio, esto generará "inseguridad" y espantará "el turismo y el consumo".

Así se ha expresado la dirigente regional después de que el Gobierno anunciara que, entre las medidas para el ahorro energético, también se obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22.00 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento.

Estas son todas las medidas de ahorro energético y transporte aprobadas por el Gobierno
Estas son todas las medidas de ahorro energético y transporte aprobadas por el Gobierno
Estas son todas las medidas de ahorro energético y transporte aprobadas por el Gobierno

Estas son todas las medidas de ahorro energético y transporte aprobadas por el Gobierno

"Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga", ha señalado Ayuso en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Para la presidenta madrileña, la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez "genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo".

"Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?", ha dicho la líder del Ejecutivo madrileño.

Además, Isabel Días Ayuso recuerda el 'gasto' que supone el Gobierno de Sánchez, al que describe como el 'Gobierno más caro de la historia":

"Es el Gobierno más caro de la historia. Y el más autoritario. En el peor momento. No hay semana sin un nuevo decretazo, una institución erosionada y una medida empobrecedora.

Añade la presidenta regional un esquema de la cantidad de asesores con los que Sánchez cuenta en el Gobierno, y explica que las medidas de ahorro energético aprobadas este lunes en el Consejo de Ministros no se pueden aplicar de la misma forma en un pueblo que en una ciudad:

"No puede aplicarse el mismo plan en un pueblo que en una ciudad, ni siquiera en dos ciudades distintas.

Antes de cerrar, prohibir, apagar, ¿por qué no hablar a los ciudadanos y a otras administraciones como a adultos y pedirles colaboración en base a un criterio claro?".

Por último, Ayuso recoge algunas de las 'nuevas obligaciones' a los comercios, que tendrán que hacerse con sistemas de cerrado automático de puertas y deberán instalar termómetros visibles que marquen la temperatura en los establecimientos.

"Y todas estas reformas, ¿quién las paga?", sentencia.