Ayuso: El 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho

  • Vox celebra el respaldo de la Justicia a la convocatoria electoral mientras PSOE llama a la participación
  • Aguado ve "un despropósito" que Ayuso haya decidido convocar elecciones: "Su capricho es lo primero"
Isabel Diaz Ayuso
Isabel Diaz Ayuso |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que "el 4 de mayo Madrid va a elecciones porque está en su derecho".

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Díaz Ayuso ha escrito este mensaje en Twitter tras conocerse el respaldo dado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la convocatoria de eleccionesTribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo al inadmitir el recurso con medidas cautelarísimas presentado por la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid contra el decreto de Isabel Díaz Ayuso.

De esta forma, los magistrados rechazan tanto las medidas cautelarísimas como las cautelares instadas por los letrados de la Cámara madrileña contra el decreto de disolución y convocatoria de comicios.

El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha celebrado que la resolución del TSJM haya dado la razón a la presidenta regional y que se vayan a celebrar elecciones el próximo 4 de mayo, a pesar de "las triquiñuelas de Ciudadanos y de la izquierda parlamentaria para intentar evitar que el pueblo de Madrid hable", ha afirmado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este domingo que la Justicia ha confirmado que el 4 de mayo "los ciudadanos podrán decidir su futuro" en la Comunidad de Madrid después de que "la izquierda pretendía cambiar en los despachos" el gobierno regional.

Por su parte, la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camins, ha pedido a la izquierda y a Ciudadanos que asuman "cuanto antes que vamos a las urnas".

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha expresado su "satisfacción" por la decisión del TSJM y ha censurado "el intento de fraude de ley" por parte de PSOE y Ciudadanos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha celebrado este domingo la decisión del TSJM. "Que la libertad siga ganando la partida. El 4 de mayo el futuro de los madrileños queda en sus manos", ha escrito en un mensaje de Twitter.

Vox celebra el respaldo de la Justicia

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia madrileña, Rocío Monasterio, ha celebrado este domingo el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la convocatoria de elecciones.

"A elecciones en Madrid", ha escrito Monasterio en su cuenta de Twitter, donde ha agregado iconos de aplausos para celebrar la noticia.

Gabilondo llama a la participación

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha trasladado que su formación "respeta" la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madridy ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participen en los comicios.

En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Gabilondo ha valorado positivamente "la celeridad" de la decisión, y ha remarcado que presentaron la moción de censura "sin tener constancia oficial" de la disolución de las cámaras.

"Estamos dispuestos a concurrir una vez más a un proceso extraordinario para constituir la Asamblea de Madrid con representación de la voluntad ciudadana. Estamos dispuestos a hacernos cargo del Gobierno de Madrid", ha expresado el portavoz del PSOE.

Aguado ve "un despropósito" que Ayuso haya decidido convocar elecciones

El exvicepresidente de la Comunidad y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de "despropósito" que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, haya decidido convocar elecciones en la región.

Así lo ha reiterado en sus redes sociales, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya avalado la convocatoria electoral el 4 de mayo tras rechazar las cautelares interpuestas por la Asamblea de Madrid respecto a la presentación de las mociones de censura de PSOE y Más Madrid.

"Con 1.641 personas hospitalizadas, 424 en UCI y 447.101 en paro, Ayuso ha decidido convocar elecciones. Su capricho es lo primero. Nos costará 20 millones de euros. Serán el 4 de mayo, martes. Si tiene hijos, cuente con que no habrá colegio. Un despropósito todo", ha manifestado.

Más Madrid: "se consuman unas elecciones irresponsables"

La diputada de Más Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Mónica García, ha dicho que este domingo "se consuman unas elecciones irresponsables", pero ha asegurado que está "preparada" para echar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso "de la Puerta del Sol", donde se ubica la sede de la presidencia regional.

En su cuenta oficial de Twitter, García ha escrito: "No hay problema: Me enfrenté al virus (Mónica García es médico) y me enfrentaré a Ayuso", ha señalado la candidata de Más Madrid.

Serra cree que les han dado "una oportunidad para echarla"

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, les ha dado, con la convocatoria de elecciones anticipadas, "una oportunidad para echarla, acabar con décadas de corrupción y saqueo, y hacer un gobierno progresista".

"No la desaprovecharemos", ha escrito en sus redes sociales. Para Serra, Ayuso "quiere seguir jugando con nuestras vidas y meter a la extrema derecha en el gobierno".