Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Lasquetty dice que "una mayoría" está con Ayuso mientras Gabilondo la acusa de "no tener palabra"

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que "una mayoría de madrileños" está con la presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y quieren una región "abierta y libre".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una visita a Rascafría, Lasquetty ha añadido que las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo son "una necesidad" para que los ciudadanos de la Comunidad "hablen y digan cuanto antes si quieren socialismo o libertad".

Además, el consejero ha puesto en valor que, a pesar de las dificultades de la pandemia, la Comunidad de Madrid "ha batallado, ha peleado y ha levantado un hospital en tiempo récord", ha mismo tiempo que "sigue abierta, sigue habiendo gente, negocios, turismo y hostelería".

"Esto es lo que nos jugamos. Vamos a intentar tener el respaldo del mayor número posible de madrileños y creo que lo vamos a lograr", ha zanjado Lasquetty.

Gabilondo: "No son seres de palabra"

Por su parte, el portavoz socialista de la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo, ha defendido este domingo que "el arte del acuerdo es la clave de la política", pero sin embargo en esta comunidad no han sido capaces de cumplirlo porque "no son seres de palabra", es más, "no tienen palabra".

En el encuentro telemático 'Madrid. Por una política honesta', Gabilondo se ha mostrado "orgullosísimo" de la confianza del partido y cree que es un "absoluto privilegio" poder representar a los socialistas madrileños si finalmente se celebran las elecciones convocadas por Isabel Díaz Ayuso "o hay alguna otra cosa".

Gabilondo ha reivindicado el valor de la palabra, que tan "pisoteada" ha sido esta semana, y ha criticado la política del Gobierno madrileño, que "quiere dar protagonismo a la presidencia en una presidenta que hace del protagonismo el único objetivo político".

"Eso sí que es una pérdida de la palabra", ha criticado el dirigente socialista, que ha defendido el "arte del acuerdo" porque es "la clave de la política". "Hay que ser muy valiente y tener mucho coraje para ser moderado y llegar a acuerdos", ha enfatizado.

La Marea Blanca sale a la calle

La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública y para exigir que se le dote de más recursos justo en las fechas en que se cumple un año de la llegada del coronavirus a España.

La marcha, que ha recorrido el Paseo del Prado y ha culminado en la Puerta de Alcalá, ha contado con la presencia de sindicatos y asociaciones, así como con la diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, quien ha lamentado los "intentos privatizadores" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Esta Marea Blanca refuerza que los servicios públicos y la Sanidad Pública es uno de nuestros ejes como sociedad, y que Ayuso no nos los va a quitar", ha aseverado García, quien ha añadido que "ni una pandemia ha hecho al PP cambiar su ruta de privatizaciones y recortes".

En este sentido, ha explicado que la región se encuentra entre aquellas comunidades autónomas con peor ratio de pacientes por hospital y que "en los últimos años se han construido once hospitales y se han perdido 3.000 camas", algo que "hubiera venido muy bien" al sistema sanitario para hacer frente a los contagios y que se viesen saturados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid