La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que "dentro de pocos días vamos a instalar unidades móviles bancarias se va a empezar con un programa piloto en 10 municipios "
Los mayores de diferentes municipios madrileños han denunciado que los cajeros bancarios de sus pueblos, así como las oficinas de los bancos, cierran y se trasladan a otros municipios, lo que les dificulta mucho cualquier trámite bancario, y les obliga a desplazarse varios kilómetros para realizar cualquier de ellos.
Han denunciado que ellos suelen tener dificultades para realizar dichos trámites a través de las aplicaciones móviles y la retirada de las oficinas supone un gran obstáculo para ellos. Carlos San Juan, de 78 años, inició una recogida de firmas, en la plataforma Change.org para pedir que los mayores recibieran un mejor trato, sin trabas tecnológicas en sus trámites bancarios. Superó las de 200.000 firmas.
Para paliar esta situación la presidenta de la Comunidad ha anunciado la instalación de unidades móviles bancarias en su intervención en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control a la presidenta.