Ayuso confirma que las macrofiestas no tendrán autorización para Nochevieja

  • División de opiniones entre las comunidades autónomas sobre la adopción de restricciones en Nochevieja
  • Los hosteleros, preocupados ante las cancelaciones masivas de cenas y cotillones de Nochevieja
La Comunidad de Madrid prohíbe las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja
La Comunidad de Madrid prohíbe las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja |Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las macrofiestas no tendrán autorización para para esta Nochevieja al carecer de "planes de contingencia". "No se va a celebrar ninguna macrofiesta en la Comunidad de Madrid" ha afirmado Ayuso quien ha señalado que en algunos han desistido sus promotores y en otros porque no tenían planes de contingencia Covid.

Eran cinco las macrofiestas que habían pedido permiso a la Comunidad de Madrid días atrás para celebrar macroeventos en carpas y polideportivos. En concreto, estaba previsto que una de las macrofiestas se celebrará en Madrid capital y las otras tres en diferentes municipios de la zona norte dela Comunidad. Unas fiestas a las que estaba previsto que acudieran entre 500 y 1.000 personas.

La presidenta ha señalado sobre las campanas de fin de año que es la autoridad sanitaria quien debe establecer los criterios, pero recuerda que son "espacios distintos" ya que las campanadas se celebran al aire libre y todo el mundo va con mascarilla. Por eso. Isabel Díaz Ayuso, cree que "no hay que equipar una macrofiesta con una Cabalgata de Reyes o con las Campanas de Fin de Año".

El resto de España en Nochevieja

División de opiniones entre las comunidades autónomas sobre la adopción de restricciones en Nochevieja. Galicia, País Vasco y La Rioja han sido las últimas en sumarse, ya que Madrid ya ha anunciado que en su comunidad no se celebrará ninguna macrofiesta esa noche. Eso sí, no habrá restricciones adicionales en el ocio nocturno.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Esto, en Madrid. Pero también es la apuesta de Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura. Otras, sin embargo, apuestan por poner coto a la Nochevieja. Cataluña, con toque de queda, y Murcia son las que tienen las medidas más duras. A ellas se sumaron 6 comunidades que pactaron las restricciones en sus territorios: Aragón, Navarra, Pais Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias. Galicia decretaba el martes las suyas y Canarias está a la espera de que la Justicia autorice el toque de queda en las islas con mayor incidencia.

La Comunidad Valenciana encomienda a sus ayuntamientos la responsabilidad de programar o no festejos. Un final de año en el que España supera los 1.300 casos de incidencia.

El efecto inmediato de esas restricciones se nota ya en la hostelería . Cancelaciones masivas de cenas y cotillones de Nochevieja que están haciendo perder a los hosteleros cientos de miles de euros.