Ayuso anuncia que pedirá una fiscalización de las subvenciones públicas de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que pedirá que se fiscalicen "los objetivos y productividad" de todas las subvenciones que otorga la Comunidad de Madrid para seguir reduciendo el gasto público, una medida en línea con el acuerdo del PP con Vox para reducir los diputados de la Asamblea.

En una entrevista con ESradio, Ayuso ha asegurado que pedirá a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) una fiscalización independiente, una medida que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Gobierno para examinar las subvenciones públicas del Ejecutivo autonómico y conocer si cumplen los objetivos para los que fueron destinadas.

Según Ayuso, esta medida busca "seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos".

Para ello se encargará a la AIReF el plan de acción, presupuesto y un calendario para llevar a cabo el estudio, al ser el organismo especializado en este tipo de análisis del gasto público, que ya ha realizado en otras administraciones autonómicas como Andalucía, Aragón o Castilla y León.

Sobre el acuerdo alcanzado con Vox de reducir de 136 a 91 diputados del Parlamento madrileño, Ayuso ha expresado que esta propuesta estaba incluida en su programa electoral y va en la misma línea de las medidas que va adoptando desde que es presidenta, como la reducción de consejerías tras las elecciones del 4 de mayo.

"Los partidos que sabemos cuál es nuestro adversario tenemos que unirnos", ha señalado.

El objetivo de la Comunidad de Madrid es "seguir apretando el cinturón dentro de nuestras posibilidades" y "hacer entender a la izquierda que hay que gastar menos", ha expresado la presidenta regional.