Ayuso acusa a la izquierda de "juego sucio" al usar a familiares como argumento de confrontación

  • Sesión de Control al gobierno regional en la Asamblea
  • Ayuso a Lobato: "Si vamos a jugar a este juego tan sucio, hablemos de sus familiares, como su padre que hoy sale en los medios por la adjudicación de mascarillas"

En la sesión de control al gobierno regional en la Asamblea de Madrid, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha acusado a los partidos de izquierda de "juego sucio" al utilizar a familiares de diputados de la Asamblea como argumento político de confrontación.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso le ha preguntado al portavoz socialista, Juan Lobato tras acusarla de corrupcion. "¿Dígame cuándo he destinado un solo minuto en beneficiar a un familiar?".

"Tiene que bajar la cabeza porque se lo está inventando. Yo tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano, es decir, ninguna, que la que tiene usted sobre su padre que ha salido hoy en los medios de comunicación como el abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento", ha añadido Ayuso.

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

"Si vamos a jugar a este juego tan sucio, hablemos de sus familiares", ha dicho.

Ayuso se ha referido así a la información publicada por 'Okdiario', sobre que la empresa pública de los Servicios Funerarios de Madrid habría autorizado la compra de casi 11 millones de euros a cambio de material sanitario desde el Consistorio. En sus actas de contratos figuraría la firma como asesor jurídico de Juan Lobato Valero, el padre del portavoz socialista.

Precisamente las alusiones a familiares de la Asamblea por parte de las formaciones de izquierda, han hecho que la presidenta de la cámara regional, Eugenia Carballedo haya tenido que pedir a Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos que "dejen de aludir a los familiares de los diputados, como argumento político y lleguen a un acuerdo en la Junta de Portavoces".

'Mano en el fuego por Almeida'

La presidenta ha sido contundente al afirmar que "pondría la mano en el fuego" por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así ha respondido la dirigente regional a las palabras de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea, quien le ha afeado que haya estado "ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha" y no haya tenido tiempo "de posicionarse" respecto al caso de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de Madrid.

"Ustedes llevan 25 años dinamitando promocionando el sálvese quien pueda y quien se salva es quien tiene las carteras llenas como Piqué, quienes tienen en el DNI un apellido como su hermano o quienes tienen en su Iphone una red de contactos de dirigentes del PP, como el señor Luis Medina", ha espetado. Así, ha trasladado que el PP "ha sembrado" la Comunidad de "la ley tonto el que no pille" y "obviamente han cosechado buitres de todo tipo de pelajes".

Para García, "lo grave no son solo los comisionistas sino el caldo de cultivo en el que comisionistas, hermanos, primos, sinverguenzas y granujas se mueven como peces en el agua".

'Subvencionar problemas'

Ayuso, por otro lado, también ha acusado a la izquierda de "subvencionar los problemas" en vez de eliminarlos.

"El socialismo además de ser el reparto equitativo de la miseria, subvenciona los problemas y no los elimina", le ha dicho al portavoz socialista, Juan Lobato tras acusarla de corrupción, y poco después a la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

El portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato le ha pedido a Ayuso que retire la propuesta de reducir los diputados de la Asamblea y le dice que "el problema son los pelotazos y la corrupción".

Ayuso le ha recriminado a Lobato que "me habla de cargos a dedo cuando han creado 21 ministerios de la nada y han aumentado el 20% el gasto en cargos".

Acuerdo con Vox

Ayuso, ha señalado que el PP para gobernar "tiene mayoría absoluta o pacta con Vox" mientras la izquierda puede llegar a acuerdos con "comunistas, golpistas o el entorno de la ETA".

Ha añadido que entiende que la izquierda quiera “poner un cordón” a Vox para “evitar que el PP pueda gobernar” porque como “han nacido de regímenes totalitarios” no entienden “al discrepante o al adversario político”.

"Odiar al de enfrente, odiar a España, al que se esfuerza, al que se sacrifica y, si no, ya somos ahí todos franquistas, somos todos Franco, somos todos ultra", ha espetado.

Así ha respondido a la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, que ha criticado a la presidenta regional que le “compre el discurso a la ultraderecha” y “marque la línea del PP” mientras ha sido “marginada” de la nueva Ejecutiva nacional de Alberto Núñez Feijóo.

Indisposición de Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio no ha podido formular a la presidenta regional la pregunta prevista por su grupo dado que no ha podido a asistir a la sesión de control al encontrarse indispuesta.

Se desconoce por el momento el posicionamiento final de este grupo sobre la Ley de Autonomía Financiera, cuyas enmiendas se debaten y votan este jueves por la tarde en el Pleno de la Asamblea de Madrid.