Ayuso quiere acelerar el abono gratis para mayores de 65 años y estudia implantarlo por tramos

Abono transporte en Madrid
El Consorcio lanza a partir de hoy el nuevo abono transporte para parados de 10 euros |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el Gobierno regional quiere acelerar la puesta en marcha del abono gratis a mayores de 65 años y estudia ya si implantarlo por tramos de edad, por renta o hacerlo para todos de manera paulatina a lo largo de la legislatura.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la primera reunión de la Comisión 'Ayudas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado', celebrada en el Ifise.

"El compromiso es que lo antes posible consigamos que todas las personas mayores de 65 años tengan ese abono. Ya no sólo en agradecimiento por una vida de trabajo, de esfuerzo y de sacrificio sino también como una compensación a sus pensiones", ha remarcado.

Paliar las dificultades de los mayores

En este sentido, la dirigente autonómica ha hecho hincapié en que "todo indica que tal y como están la situación económica en España y la posible deriva ahora de recesión las pensiones no se van a ver incrementadas, ni mucho menos".

"Queremos estar con nuestros mayores e intentar que esas dificultades que tienen como pensionistas se vean disminuidas con ayudas como estas, que además les anima a dejar ya el vehículo privado y a empezar a utilizar el transporte público y que les ayuda a viajar por la Comunidad con más libertad", ha subrayado Ayuso.