Ayuso, a Lobato: "Lo único que queda por decirles es que les vote Txapote"

  • "No hay ni un solo motivo para votar a su partido en Madrid"
  • "No me vaya de moderado ni de demócrata y ni de darme lecciones de como tenemos que ser las mujeres porque no se lo tolero"
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |TELEMADRID

Durante la intervención del portavoz socialista, Juan Lobato, en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid y la posterior réplica por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ambos se han referido al escrache sufrido por la presidenta de la Comunidad durante la asistencia a un acto en la Universidad Complutense.

"Yo no necesito su aprobación ni que me diga si hago bien o no aceptando un título que ha decidido libremente la Universidad", ha dicho Ayuso, y ha calificado de "inauditas las declaraciones que hizo contra mi diciendo que yo había ido a provocar".

Ayuso ha acusado a Lobato de esconder su verdadero ser: "no me vaya de moderado ni de demócrata y ni de darme lecciones de como tenemos que ser las mujeres porque no se lo tolero". "No hay ni un solo motivo para votar a su partido en Madrid"

Ayuso ha pedido al portavoz del PSOE que no le dé "lecciones de moralina parroquial" y que su partido no le llame "asesina". A su juicio, los socialistas están "siempre con pancartas, retorciendo, con un proyecto y un partido que está a la desesperada".

Lobato le ha trasladado a la presidenta que si él juzga sus políticas y su forma de actuar no es algo "machista", sino que se está encargando de hacer su "trabajo".

"Queremos a las mujeres vivas, libres y con dignidad", ha lanzado, al tiempo que ha indicado que es intolerable cómo se trata a las familias de San Fernando de Henares, a los usuarios de los centros sanitarios o lo que le pasó a ella la semana pasada en la Universidad Complutense.

"Yo, humildemente, le pido disculpas si usted sintió que no condené suficientemente el ataque que usted sufrió en la Universidad y me gustaría que usted hiciera lo mismo y pidiera disculpas por llamar gentuza a personas que no piensan como usted o decir frases como te vote Txapote o muy similares. Pida disculpas", ha lanzado el secretario general del PSOE-M.

Ayuso acusa a Podemos de "dividir"a los ciudadanos y de "fomentar la ocupación"
Ayuso acusa a Podemos de "dividir"a los ciudadanos y de "fomentar la ocupación"
Ayuso acusa a Podemos de "dividir"a los ciudadanos y de "fomentar la ocupación"

Ayuso acusa a Podemos de "dividir"a los ciudadanos y de "fomentar la ocupación"

Ayuso, en su turno de palabra, le ha dicho que ella no necesita su "aprobación" y le acusa de cambiar el discurso. "Esa forma de cambiar el discurso... un día a favor de Madrid, otro en contra; un día a favor de los ricos, otro en contra. No hay un solo motivo para votar a su partido. Habla de las mujeres cuando van más de 50 víctimas que ven como sus agresores sexuales ven rebajadas sus penas en la Comunidad. Lamento que den por perdida la Comunidad", ha lanzado.

La presidenta ha criticado las políticas de los socialistas: "Están disparando el paro, abandonando las empresas, los incendios forestales, hundiendo la inversión extranjera, la inflación disparada, multiplicando la pobreza... Y sí, señoría, creo que lo único que queda por decirles es que les vote Txapote", ha zanjado.