Ayuso: "El caos en Barajas perjudica seriamente al turismo en Madrid"

  • La Comunidad de Madrid pide a Grande-Marlaska una solución
Tuit de Isabel Díaz Ayuso sobre el caos en Barajas
Tuit de Isabel Díaz Ayuso sobre el caos en Barajas |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la situación de caos vivida este lunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por la falta de policías en los controles, y alerta de que esto que afecta directamente al sector turístico, justo en un momento crucial, el de temporada pre-veraniega.

"El caos en Barajas perjudica seriamente al turismo y a los proyectos empresariales en Madrid y en España", ha dicho a través de cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid ya ha pedido al ministro del Interior, Grande Marlaska, que solucione 'el colapso' del control de seguridad en Barajas.

El pasado viernes, con motivo de la celebración del Consejo Español de Turismo, celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la consejera consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid Rivera de la Cruz ya alertó al departamento de la ministra Reyes Maroto de la "imperiosa necesidad de reforzar el personal que trabaja en el control de pasaportes, tanto para quienes abandonan el país como para los viajeros en tránsito".

La consejera explicó que la Comunidad de Madrid se ha convertido "en un gran nodo de conexiones aeroportuarias y, por ello, necesitamos que se nos asegure el apoyo del Ministerio del Interior en cuanto a la agilidad de los trámites".

Este lunes, el aeropuerto madrileño vivió un episodio de caos en la Terminal 4 del Aeropuerto. Iberia alertó del problema generado por falta de personal en el control de pasaportes y documentos de identidad, una situación que ocasionó la pérdida de vuelos de un gran número de pasajeros.

Retrasos y aglomeraciones en la T-4 de Barajas por falta de agentes de Policía
Retrasos y aglomeraciones en la T-4 de Barajas por falta de agentes de Policía
Retrasos y aglomeraciones en la T-4 de Barajas por falta de agentes de Policía

Retrasos y aglomeraciones en la T-4 de Barajas por falta de agentes de Policía

Una situación que no es puntual. Según Iberia, este caos se vive desde marzo, y calculan que cerca de 15.000 pasajeros han podido perder el vuelo desde entonces.

La presidenta regional alerta del daño que esto hace al turismo (y no solo al de Madrid, ya que Barajas es nexo de unión con otros aeropuertos nacionales). Justo en un momento, además, en el que Madrid comenzaba a recuperar su turismo internacional.

Recomendamos