El Ayuntamiento, posible responsable civil subsidiario en el Madrid Arena

  • Flores culpa al botellón de ser el detonante de la tragedia

El juez que investiga la avalancha en la noche de Halloween en el Madrid Arena, en la que murieron cuatro chicas, considera que el Ayuntamiento de Madrid podría ser responsable civil subsidiario de los hechos, por lo que ha admitido su personación en la causa en esa condición.

Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga el caso, en una providencia del 19 de noviembre.

En la misma resolución, el juez acuerda que mañana se abran las cajas donde supuestamente se encuentran las entradas del evento celebrado en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

López Palop también insta al colectivo Manos Limpias y al grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid a formular escrito de querella para tenerlos por personados como acusación popular.

En otra providencia del 16 de noviembre, a la vista del estado de las actuaciones, el magistrado ordena al Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que proceda al levantamiento del precinto del pabellón Madrid Arena y autoriza a la entidad Eventos, Montajes y Estructuras a retirar la carpa que instaló en el recinto.

FLORES CULPA AL BOTELLÓN

Miguel Ángel Flores considera que el botellón fue el detonante de la tragedia. Botellón que se realizó en el parking anexo al recinto previo pago de 10€ por dejar allí el coche.

Son extractos de la declaración ante el juez de Miguel Angel Flores, el responsable de Diviertt.

Ante la tragedia en el Madrid Arena, culpa a todos los actores. Policía municipal y nacional, la empresa de seguridad Seguriver, Ayuntamiento.

Y señala como principal motivo la entrada en masa de gente por el botellón que había en esa zona de la Casa de Campo.