El Ayuntamiento abre expediente a 153 apartamentos turísticos irregulares

  • La capital acoge a 10.000 turistas en apartamentos ilegales

En plenas vacaciones, las plataformas de viviendas de alquiler vacacional exigen una ley común que ponga fin al caos que existe en España. Tras Barcelona, a Madrid le han entrado prisas por regular los pisos turísticos. En las últimas semanas, el ayuntamiento ha abierto expediente a 153 apartamentos turisticos. La mayoria en el centro de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid empieza a actuar contra los alojamientos ilegales: ha abierto 153 expedientes a otros tantos apartamentos turísticos irregulares después de denuncias efectuadas por vecinos y hosteleros, informa ABC, que cifra en 10.000 el número de visitantes que se hospedan indebidamente en la ciudad con esta modalidad.

Todos los apartamentos denunciados se encuentran en el distrito Centro. El consistorio los está investigando por ejercer esta actividad sin cumplir la legislación aprobada en 2014 por la Comunidad de Madrid. Se le exige estar inscritos en el registro de apartamentos turísticos y no ofrecer estancias inferiores a cinco noches. Además, todos los apartamentos han de mostrar una placa identificativa visible por los vecinos.

Han sido las denuncias de los propios vecinos de estos inmuebles y de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad de Madrid los que han originado los expedientes, después del auge detectado por un informe interno del Ayuntamiento de plataformas como AirBnB y HomeAway en el distrito Centro de Madrid.