El Ayuntamiento alquila 176 nuevas plazas de aparcamiento en Moratalaz

  • El plazo de solicitud finaliza este jueves, día 6, y el 11 de febrero se realizará un sorteo entre todos los solicitantes
Plazas de aparcamiento en Moratalaz
Plazas de aparcamiento en Moratalaz

El Área Delegada de Vivienda, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), abre este martes el plazo para que los residentes de la promoción Polígono 38 IX, más conocida como 'La herradura' del distrito de Moratalaz, puedan presentar su solicitud para alquilar las 176 nuevas plazas de aparcamiento que se han habilitado y reformado en esa promoción.

Se trata de 159 plazas para turismos y 17 para motocicletas. El plazo de solicitud finaliza este jueves, día 6, y el 11 de febrero se realizará un sorteo entre todos los solicitantes. Los alquileres oscilan entre los 22 euros mensuales de las plazas para motos y los 45 euros de las de vehículos.

El concejal delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, visitó ayer las plazas junto a la concejala del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, para comprobar el trabajo desarrollado por la EMVS, propietaria de las plazas.

González destacó la complejidad de las obras realizadas, en las que se han invertido más de 190.000 euros para solucionar uno de los problemas del barrio, la falta de aparcamiento. El concejal recalcó que la EMVS tiene todavía la posibilidad de “ampliar el aparcamiento en una segunda fase, ya que hay otra planta con otras 101 plazas que pueden ser rehabilitadas y comercializadas a precios muy económicos”.

Maíllo, por su parte, declaró estar “tremendamente satisfecha” con esta acción que da respuesta a uno de los principales problemas del distrito, como es la escasez de aparcamiento y especialmente del barrio de Arroyo de la Media Legua, por ser colindante con la M-30 y con el centro de la ciudad.

Las 176 nuevas plazas de aparcamiento están situadas en la calle Corregidor Diego de Valderrábano, junto a la M-30. Aunque en un principio las plazas son para los residentes de la promoción, las que no se alquilen en este primer sorteo se reservarán para un segundo abierto a todos los vecinos.

Los residentes que quieran optar a una de estas plazas podrán presentar sus solicitudes a través de la web 'www.emvs.es' o acudiendo personalmente a las oficinas de la EMVS, en la calle Palos de la Frontera, 13, hoy, mañana y el 6 de febrero.