El Ayuntamiento adecuará la Operación Canalejas a su modelo de ciudad

El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto frenar la Operación Canalejas, que prevé convertir en un hotel y un centro comercial los edificios ubicados en la plaza Canalejas, en pleno centro de la capital, sino "adecuarla" al "modelo de ciudad" que plantea Ahora Madrid.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha recordado que las obras están paralizadas desde el pasado enero y no desde ahora, en referencia al paro "parcial" del proyecto de OHL tras detectarse obras para las que la constructora no disponía de licencia.

Ese plan busca convertir en un hotel y un centro comercial los seis edificios de los números 6, 8, 10, 12 de la plaza del mismo nombre y el número 14 de la calle de Alcalá, edificios catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ayuntamiento ha iniciado "conversaciones" con la constructora OHL para permitir que esa operación se adecúe al modelo de ciudad con el que se presentó a las elecciones Ahora Madrid (partido que integra a Podemos), según ha dicho Maestre.