Carmona y CC.OO. reclaman un pacto de empleo para crear nuevos puestos de trabajo

  • Carmona se reúne con CCOO para la convocatoria urgente del Consejo de Madrid

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha reunido con el secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, para pedir la convocatoria urgente del Consejo de Madrid con la participación de los agentes económicos y sociales.

Carmona ha destacado en rueda de prensa que una de las prioridades de acuerdo con los sindicatos es "el pacto por el empleo de la villa de Madrid" y " la firma de un convenio colectivo donde se recuperen los derechos y la renta de los trabajadores del Ayuntamiento Madrid y que iremos trabajando en ello durante el mes de agosto".

Entre las medidas que se tomarán, según ha apuntado Carmona, están "la recuperación de la jornada laboral para los trabajadores públicos, hacer un calendario con la recuperación de rentas de los trabajadores públicos y una oferta de empleo público".

Por ejemplo, los socialistas son partidarios de un "contundente plan de rehabilitación de las 120.000 infraviviendas que hay en Madrid para generar 65.000 puestos de trabajo". "Somos partidarios de la oferta de empleo público para recuperar los trabajadores públicos y tener un servicio público adecuado", ha señalado.

Carmona también ha dado importancia al empleo de los jóvenes en la capital porque "un joven por hora se va de esta ciudad al extranjero". El objetivo del Gobierno municipal tiene que ser dar "las infraestructuras necesarias en edificios vacíos para crear oficinas y pequeñas empresas, a través, de la Asociación de pequeños empresarios", ha indicado.

El Gobierno tiene esta última medida en su propuesta electoral, según ha comentado Carmona, y ha señalizado que "esta propuesta es novedosa en Madrid, pero no lo es en París y como Madrid quiere parecerse al nivel de desarrollo de París lo avanzaremos a lo largo de esta legislatura".