El Ayuntamiento de Robledo contrata a 19 desempleadas de larga duración mayores de 30 años

Robledo de Chavela
Robledo de Chavela |Telemadrid

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha contratado a 19 personas desempleadas a través del Programa de Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Se trata de casi una veintena de nuevos contratos temporales de medio año para personas de larga duración mayores de 30 años, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Contraciones

En concreto, han sido contratadas como oficiales de construcción (3), ayudantes de construcción (2), oficial 1a pintor, ayudante pintor, oficiales jardineros (2), auxiliares jardineros (2), oficial 1a administrativo, cuidadores mayores (4), archivero, coordinador de ocio y monitor de ocio y tiempo libre.

Los 19 contratos finalizarán el próximo 14 de mayo de 2022, mediante contrato por obra y servicio de seis meses en su correspondiente ocupación.

"Desde el ayuntamiento seguimos en nuestra labor de crear nuevos contratos y puestos de trabajo que ayuden a formarse a las personas para poder obtener en un futuro un trabajo solvente y duradero. Ese es nuestro objetivo y seguiremos optando a cuantas ayudas y subvenciones se puedan para lograr el mayor número de reinserción laboral posible en el municipio", ha destacado el alcalde de la localidad, Fernando Casado.