El Ayuntamiento de Pinto ofrecerá un servicio de natación terapéutica

  • Se desarrollará del 1 de octubre al 31 de julio de 2020 en una piscina municipal climatizada
Ayuntamiento de Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ofrecerá un servicio de natación terapéutica para personas con un grado de discapacidad

El Ayuntamiento de Pinto pondrá en marcha un servicio de natación terapéutica para personas con un grado de discapacidad que se desarrollará del 1 de octubre al 31 de julio en la piscina municipal climatizada.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el programa va destinado a personas empadronadas en el municipio con discapacidad reconocida superior al 33 por ciento o grado de dependencia.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación ya está abierto y concluye el 10 de septiembre de 2019. Pasado este plazo, se podrán presentar solicitudes que se incorporarán a la lista de espera. Aquellas que requieran un tratamiento inmediato se incorporarán inmediatamente, siempre que haya disponibilidad.

Las solicitudes se recogerán y posteriormente se presentarán en las unidades de administración de los centros de Servicios Sociales de Pinto: en el Centro de Servicios Sociales Federico García Lorca y en el Centro de Servicios Sociales Parque Europa.

PROCEDIMIENTO TERAPÉUTICO

Desde el Ayuntamiento destacan que la natación terapéutica es un procedimiento en el cual se utilizan de forma combinada las propiedades mecánicas del agua, junto con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos. Para el acceso al servicio se ha aprobado un protocolo que regulará la participación en la actividad por parte de las personas interesadas, de acuerdo a la aplicación de un baremo diseñado para tal fin.