El Ayuntamiento de Parla señala que el tranvía fue adjudicado por el Consorcio Regional de Transportes

Carrusel tranvía de Parla
Carrusel tranvía de Parla |Telemadrid

El Ayuntamiento de Parla ha recordado hoy que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tranvía local, en respuesta a la denuncia presentada hoy por el Partido Popular madrileño por una supuesta malversación y prevaricación en los pagos de esta infraestructura.

La concejal de Obras del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz, ha señalado que las obras fueron adjudicadas por el Consorcio Regional de Transportes cuando María Dolores de Cospedal era consejera de este departamento y ha pedido al PP que deje de hacer "acusaciones sin fundamento" contra la gestión del tranvía.

Sobre la supuesta adjudicación irregular de obras "extra" por valor de 36 millones de euros, la concejal de Obras ha asegurado que "todas las facturas y certificaciones" de las obras del tranvía "contaron con la supervisión" del Consorcio Regional de Transportes.

"Confío en que el PP también haya incluido en su denuncia a María Dolores de Cospedal, ya que como consejera de Transportes tendrá que responder por su actuación", ha sugerido la edil.

Muñoz ha añadido que el Ayuntamiento parleño está "tranquilo" porque todo el procedimiento de la obra del tranvía se realizó "de forma clara y transparente", con el beneplácito del Consorcio Regional de Transportes como organismo encargado de adjudicar la obra de esta infraestructura.

La concejal ha recordado que el tranvía de Parla es un medio de transporte "eficaz y sostenible" que mueve cada año a cinco millones de viajeros y que está gestionado por la empresa Tranvía de Parla, sociedad anónima constituida por las empresas GlobalVía Infraestructuras, con un 85 por ciento (participada al 50% por FCC y Bankia), e Inversiones Corporativas con un 15 por ciento.

Muñoz ha reclamado a la Comunidad de Madrid que deje de utilizar el tranvía de Parla como una "herramienta de enfrentamiento político" y que trate a los vecinos de Parla del mismo modo que al resto de vecinos de la región.

La concejal de Obras ha reiterado que mientras que la Comunidad de Madrid aporta a los municipios de Boadilla y Madrid (por el Metro Ligero de Las Tablas) cerca de cuatro euros por usuario, al tranvía de Parla solo le subvenciona con 0,9 euros por viajero.