El Ayuntamiento de Madrid da luz verde al proyecto de urbanización del Parque Central de Valdebebas

  • Abarcará una superficie de unas 80 hectáreas
Parque Central de Valdebebas
Parque Central de Valdebebas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas, que permitirá acometer las obras del Parque Central de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La urbanización de este parque y de otras zonas verdes menores pendientes, promovida por la Junta de Compensación del ámbito, tendrá un coste de 20,4 millones de euros. Los trabajos estarán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos.

Unas 80 hectáreas

El espacio, que contará con una superficie de alrededor de 80 hectáreas, completará el conjunto de parques y jardines que hacen de Valdebebas uno de los desarrollos con mayor porcentaje dedicado a zonas verdes. Además, supondrá un área de transición entre el núcleo residencial principal y el Parque Forestal de Valdebebas-Felipe VI.

El nuevo parque contará con un espacio agrourbano que recreará el paisaje agrario que antiguamente dominaba este ámbito. El objetivo es acercar el mundo rural a la población urbana. Asimismo, el espacio incluirá una laguna estacional creada a partir de las líneas de drenaje que alimentan el arroyo de Valdefuentes.

Aparte del Parque Central, el proyecto incluye ajardinamientos a menor escala en la zona, en las glorietas de Antonio Perpiñá y de Antoñete y en la calle Julio Cano Lasso.