El Ayuntamiento de Leganés pide a sus vecinos revisar las alcantarillas para evitar inundaciones

Una de las alcantarillas de las calles de Leganés
Una de las alcantarillas de las calles de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Tras la nieve acumulada aún en las calles, y ante la previsión de lluvias desde este miércoles, el Ayuntamiento de Leganés ha hecho una serie de recomendaciones a los vecinos, con la intención de reducir el riesgo de inundaciones.

Para ello consistorio ha solicitado a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, a los propietarios de unifamiliares y a los establecimientos, que comprueben que la red de saneamiento está libre de acumulaciones de hielo u hojas.

También les pide que observen el estado en el que se encuentran las alcantarillas más cercanas a sus viviendas o comercios.

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un dispositivo especial de 30 operarios que se encuentra revisando las 40.000 alcantarillas e imbornales de la ciudad para comprobar que estén en buen estado ante el aviso de lluvias.

El consistorio ha anunciado que va a doblar el número de bombas de extracción que tiene disponibles, para que todos los equipos de jardinería y limpieza viaria trabajen en esta labores.