El Ayuntamiento de Getafe cede a la Comunidad una parcela para ampliar el Parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Getafe cede a la Comunidad una parcela para ampliar el Parque de Bomberos
El Ayuntamiento de Getafe cede a la Comunidad una parcela para ampliar el Parque de Bomberos |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Getafe ha cedido a la Comunidad de Madrid la parcela del Parque de Bomberos que ampliará sus instalaciones, mediante una transferencia de titularidad gratuita en el barrio de El Bercial.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha acordado la agrupación y segregación de siete parcelas y la posterior transferencia de titularidad a la Comunidad de Madrid de la parcela resultante, completándose así la cesión comprometida y aprobada en 1992 de 8.884 metros cuadrados de suelo.

La finalidad de la mutación demanial de la parcela para su destino a parque de bomberos deberá mantenerse durante los treinta años siguientes a la formalización.

Así lo ha hecho público el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con la particularidad de que si no se presentan reclamaciones en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente día hábil desde la publicación de este anuncio, el acuerdo surtirá efectos definitivos.

MEJORA Y AMPLIACIÓN DEL PARQUE DE BOMBEROS

La Comunidad de Madrid adjudicó este año las obras de ampliación y mejora del Parque de Bomberos de Getafe por unos 700.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Las actuaciones persiguen mejorar su dotación y funcionalidad, así como aumentar el número y capacidad de las zonas de descanso para bomberos, incrementando la superficie del gimnasio, los vestuarios y la cocina para mejorar las condiciones de prevención frente al Covid-19.

Asimismo, las obras en el Parque de Bomberos servirán para construir una nueva sala de estudio, un cuarto de chaquetones de intervención y otro cuarto para secado.

En cuanto a la parcela, la intervención se refiere a ampliar una parte de soleras por la zona posterior de la torre de maniobras para poder generar un recorrido circular alrededor de esta favoreciendo así las maniobras necesarias de los bomberos.

Este recorrido requiere retrasar la marquesina existente para 6 vehículos a la zona final de parcela. Además se ubica una nueva marquesina para dos camiones.