Los drones de la Policía de Getafe intervienen ante multitudes y botellones

Fotografía tomada por un dron de la Policía Local de Getafe
Fotografía tomada por un dron de la Policía Local de Getafe |POLICÍA LOCAL DE GETAFE

La Unidad de Drones de la Policía Local de Getafe, puesta en marcha el mes de marzo pasado, ha llevado a cabo media docena de intervenciones a lo largo de este fin de semana, fundamentalmente con motivo de las concentraciones de grupos de jóvenes para consumir alcohol y otras sustancias en vía pública.

En concreto, esta nueva unidad, que está formada por dos agentes, que hacen las veces de pilotos, intervino este fin de semana en el parque Enrique Múgica, dando paso también a la actuación de la Unidad Canina y que se saldó con la incautación de sustancias prohibidas.

También actuó en la avenida de los Ebanos, donde también se incautaron sustancias prohibidas, al igual que ocurrió en el 'skatepark' del Sector III; en el Parque Alhóndiga; o en la calle Artillería, donde además se evitó que comenzara un 'botellón', según ha destacado el Consistorio en una nota.

Vigilancia con drones

Además, se realizaron actuaciones de vigilancia a través de los drones con el fin de garantizar las medidas de seguridad sanitarias, en el parque Andalucía; en la calle Argelia; la avenida de Federica Montseny o la avenida de la Segunda República.

"Estas actuaciones tienen el objetivo prioritario de garantizar la seguridad sanitaria, y advertir en los casos de aglomeración de personas, de la importancia de mantener la seguridad y el uso de mascarillas, porque sigue siendo muy importante continuar haciendo las cosas bien", ha señalado la edil de Seguridad, Elisabeth Melo.

Melo ha recordado que el Gobierno municipal ha apostado por esta "importante mejora tecnológica", especialmente para actos y eventos multitudinarios, pero también para actuaciones especiales como la búsqueda de personas o la vigilancia de grandes espacios naturales para evitar vertidos ilegales.

Ver y grabar

"Gracias a esta nueva tecnología, se pueden realizar vigilancias silenciosas; ampliar el campo de visión aéreo; visualizar y grabar vídeo en tiempo real, así como hacer fotografías y vídeos de alta calidad, en detalle y panorámicos", han añadido.

La nueva unidad ha iniciado sus actuaciones con dos drones de última generación, ligeros, plegables y fácilmente transportables: el Mavic 2 Interprise, que cuenta con cámara de alta definición y altas capacidades de zoom; y el Mavic Interprisa Dual, más completo cuenta con imagen visual y térmica para ser utilizado por la noche. Ambos cuentan con altavoz para trasladar mensajes en caso de que fuera necesario y un foco brillante.