El Ayuntamiento de Fuenlabrada, "indignado" con Bustamante por suspender su concierto

  • El cantante alegó "que estaba enfermo"
El Ayuntamiento de Fuenlabrada "indignado" con Bustamante por suspender su concierto minutos antes
El Ayuntamiento de Fuenlabrada "indignado" con Bustamante por suspender su concierto minutos antes

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado en un comunicado su "indignación" con el cantante David Bustamante después de que este decidiera suspender, "minutos antes de comenzar", su concierto previsto para este domingo a las 21.00 horas con motivo de las Fiestas Patronales del municipio.

"Debería haberlo comunicado antes porque mucha gente llevaba aguantando bajo la lluvia"

"Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show", han señalado desde el Consistorio en un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Fuentes municipales han señalado que el motivo que ha alegado la agencia para la suspensión del concierto fue "que estaba enfermo", aunque creen que "debería de haberlo comunicado antes", dado que "mucha gente llevaba horas aguantando bajo la lluvia".

"El cantante anunció de manera verbal que no iba a actuar"

De hecho, el artista con el que iba a compartir escenario, Alfred, finalista de la penúltima edición de 'Operación Triunfo', estaba "prácticamente finalizando" su actuación, que precedía al concierto de Bustamante, cuando la agencia les avisó "de manera verbal" que el cántabro no iba a acudir.

El alcalde, "muy decepcionado" con el cantante

El alcalde de la localidad, Javier Ayala, se ha mostrado "muy decepcionado" con la actitud del cantante y dolido por el perjuicio.

El Consistorio estudia acciones legales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado, ante la suspensión del concierto de David Bustamante este domingo en las fiestas patronales, que "no pagará por una actuación que no se produjo" y ha advertido de que estudia posibles acciones legales contra el artista para defender "los intereses de la ciudad y la dignidad de las miles de personas que se desplazaron a los campos de fútbol de La Aldehuela para presenciar su concierto".