Ayuntamiento y Escuela de Tauromaquia buscan soluciones para su continuidad

  • Los responsables de la Escuela recibidos por Celia Mayer
  • Rita Maestre: "Voluntad firme de apoyar en la medida de nuestras posibilidades"

De estar abocada al cierre al cierre, la Escuela de Tauromaquia de Madrid parece que tiene futuro. El Ayuntamiento y sus responsables han acercado posturas. El Ayuntamiento de Madrid estudia la forma para apoyar la la Escuela Taurina de Batán y garantizar su existencia. Sus responsables se muestran esperanzados.

Los responsables de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, han mantenido una reunión con los responsables del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid y aseguran que, tras esos encuentros, hay "resquicios para el optimismo". Sostienen que "hay voluntad por ambas partes para llegar a un punto de equilibrio" que hagan posible la continuidad de la Escuela.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Celia Mayer, recibió a los responsables de esa Escuela y tras esa reunión se han abierto nuevas perspectivas. Esa "buena sintonía" entre la Escuela de Tauromaquia y el Ayuntamiento, pasaría por acuerdos que habrá que alcanzar en las próximas reuniones.

Jose Luis Bote, director de la Escuela, asegura que después del encuentro celebrado "yo estoy contento. Hay voluntad, hay armonía y hay que buscar un punto de encuentro que nos permita tener el uso y disfrute de este espacio".

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento lo confirmaba. "Nuestras voluntad firme de apoyar en la medida de nuestras posibilidades la sostenibilidad del proyecto. Estamos negociando y estamos viendo cuáles son las mejores posibilidades jurídicas y factibles para apoyar la continuidad del proyecto".

El Ayuntamiento pondrá sus condiciones, como podrían ser que no entraran animales en el recinto y otra que se utilizara este espacio de la Venta de Batán para otros usos por definir.

La Comunidad de Madrid tambien les ha ofrecido Las Ventas para la formación de los alumnos.