Alumnos de Escuela Taurina de Madrid protestan por la retirada de la subvención

Familiares y alumnos de la Escuela Taurina de Madrid han protestado hoy en la plaza de toros de las Ventas por la retirada de la subvención municipal, detrás de varias pancartas en las que han reclamado libertad para aprender y libertad para enseñar.

Un centenar de personas han recorrido el coso, en el que hoy se celebraba el certamen sin picadores Camino hacia Las Ventas, portando carteles con el lema "No al cierre de la Escuela Taurina de Madrid" y con el aplauso del público concentrado para el evento taurino.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido retirar la subvención de 61.200 euros que recibía la escuela municipal Marcial Lalanda, porque considera "desproporcionada" esta cantidad para una media de 38 alumnos.

Además, la concejal de Cultura y deportes, Celia Mayer, justificó esta medida al considerar que una actividad donde se produce maltrato animal no debe estar financiada con dinero público.

Alumnos de esta escuela, de la de Colmenar Viejo, el Juli de Arganda del Rey y de la Morazarzal han participado en este certamen que se inició el 14 de junio y que hoy ha celebrado la final, con los tres alumnos mejor puntuados.