El Ayuntamiento de Algete repara la zona de infantil de Prado Norte que fue destruida por vándalos en verano

Zona de juegos infantiles Prado Norte de Algete
Zona de juegos infantiles Prado Norte de Algete |TELEMADRID

Algete ha reabierto la zona infantil de la avenida del Duque, que permanecía afectada desde que a finales de julio se produjera un episodio vandálico en el que se quemaron unos columpios y parte del suelo de caucho.

Este espacio de juego, ubicado en la urbanización Prado Norte de Algete, no ha podido ser reparado hasta este momento porque las empresas especializadas estaban cerradas o en ERTE debido a la pandemia del coronavirus, explica el Consistorio en una nota.

Parque aún cerrado

Ahora, la concejalía de Infraestructuras y Servicios vuelve a abrir las puertas de este parque tras haber instalado juegos nuevos, cambiado la zona de suelo de caucho que se había visto afectada, y repintado el travesaño metálico de la viga.

Pese a todo, desde el Ayuntamiento recuerdan que actualmente no se puede utilizar esta zona infantil porque la normativa municipal debido a la pandemia prohíbe acceder a estos espacios públicos hasta que se reduzca la tasa de contagios por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes