La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá hasta el próximo jueves el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra de Madrid, donde se prevé que nieve mañana y el jueves en cotas bajas.
Ante el aviso, Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid acerca de la previsión de viento de hasta 90 km por hora en la sierra.
El portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, David García, ha recomendado que todos aquellos que vayan a circular por la sierra extremen las precauciones, especialmente en adelantamientos a camiones y en entradas y saludas de túneles.
La delegada Territorial en Madrid de la AEMET, Estrella Gutiérrez, ha descartado que la nueva borrasca, denominada Barra, que entrará por el noroeste y que afectará a la mitad norte llegue a la región.
Aún así se prevé para mañana lluvias y nieve en la sierra a una cota de 1.200 metros, que bajará por la tarde a cotas bajas, al igual que en la jornada del próximo jueves.