La Policía Local de Valdemoro ha implantando un sistema para la automatización de la gestión de sanciones de tráfico que agiliza trámites, minimiza el uso del papel e incrementa la "eficacia en la recaudación".
Este servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva se pone en marcha a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Se trata de nueva prestación que no supondrá un coste añadido al Consistorio, ya que se pone en marcha a través de la Central de Contratación de la FEMP, el sistema mancomunado de compras que abarata sustancialmente la adquisición de productos y servicios.
Para automatizar la gestión se ha dotado a las patrullas de Policía Local de dispositivos electrónicos o PDA y de impresoras móviles para la tramitación y emisión en el acto del correspondiente boletín de denuncia, para que quienes sean sancionados "puedan efectuar el pago del importe de las sanciones en ese momento o desde sus casas en el plazo voluntario establecido beneficiándose así de las bonificaciones que recoge la ley".