Automatizado el sistema de multas  de la Policía Local de Valdemoro para abonarlas en el acto

Agente de la Policía Local de Valdemoro
Agente de la Policía Local de Valdemoro |POLICIA LOCAL DE VALDEMORO

La Policía Local de Valdemoro ha implantando un sistema para la automatización de la gestión de sanciones de tráfico que agiliza trámites, minimiza el uso del papel e incrementa la "eficacia en la recaudación".

Este servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva se pone en marcha a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Se trata de nueva prestación que no supondrá un coste añadido al Consistorio, ya que se pone en marcha a través de la Central de Contratación de la FEMP, el sistema mancomunado de compras que abarata sustancialmente la adquisición de productos y servicios.

Para automatizar la gestión se ha dotado a las patrullas de Policía Local de dispositivos electrónicos o PDA y de impresoras móviles para la tramitación y emisión en el acto del correspondiente boletín de denuncia, para que quienes sean sancionados "puedan efectuar el pago del importe de las sanciones en ese momento o desde sus casas en el plazo voluntario establecido beneficiándose así de las bonificaciones que recoge la ley".