Vecinos de Valdemoro piden la instalación de semáforos tras el atropello de un menor

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La muerte de un joven de 16 años este pasado viernes en Valdemoro cuando cruzaba en patinete por un paso de peatones ha conmocionado al municipio. Muchos vecinos han pedido al consistorio la instalación de semáforos en el municipio para evitar los accidentes.

La zona de la Avenida de Mar Egeo, donde ya se han producido dos accidentes mortales en los últimos años, los vecinos denuncian que se encuentra mal iluminada y hay muy poca visibilidad. A esto, dicen, le une el hecho de que el municipio ordena su circulación sin semáforos.

Desde el consistorio, aseguran, no obstante, que los accidentes dentro del casco urbano disminuyen cada año, y eso que la tasa de vehículos por habitante está por encima de la media nacional.

Accidentes patinetes

Los accidentes en los que están involucrados los patinetes eléctricos son cada vez más frecuentes y con consecuencias más graves. El último ha sido el de este pasado viernes en Valdemoro. En enero, sucedió otro en Fuenlabrada. Un varón de 28 años resultó herido grave al impactar contra un vehículo.

En muchos casos, también los provocan. El más grave ocurrió en marzo. Una mujer de 79 años moría después de ser atropellada por un patinete en un carril bici en el parque de la Cuña Verde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdemoro