Aumentan un 3,6% los viajeros de Metro de Madrid en el mes de mayo
También los autobuses de la EMT registraron 44,03 millones de pasajeros
La cantidad de personas que recurren al transporte público de Madrid en su día a día sigue aumentando, tal como se puede comprobar en los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de viajeros que utilizó el Metro de Madrid en mayo aumentó un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) crecieron un 0,8%.
Los autobuses de la EMT registraron en mayo 44,03 millones de pasajeros, mientras que el suburbano contabilizó casi 65,8 millones de usuarios.
En el conjunto de la Comunidad de Madrid, 51.151.000 viajeros utilizaron el autobús en mayo, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, frente al aumento del 0,8% registrado a nivel nacional. En lo que va de año, el transporte urbano en la región acumula una media de crecimiento del 1,4%.
Entre las comunidades autónomas analizadas por el INE, País Vasco (+5,3%), Canarias (+5,2%) y Asturias (+4,1%) fueron las que registraron mayores subidas en el transporte urbano por autobús. En el lado contrario se situaron Andalucía (-3,1%), Comunitat Valenciana (-0,6%) y Extremadura (-0,5%).
Para mantener el secreto estadístico, el INE no publica datos de Islas Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja ni de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}