El cierre de la Línea 10 de Metro de Madrid se ampliará desde el sábado 4 de julio al tramo comprendido entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla por obras de mejora en la parada de Cuzco, un corte que se prolongará hasta finales de agosto.
Las obras que se están llevando a cabo en la estación Santiago Bernabéu, cometidas por el Gobierno regional, obligó a interrumpir la circulación de la L10 desde el 28 de marzo entre Nuevos Ministerios y Cuzco, ofreciendo un servicio alternativo gratuito de autobús de la EMT.
Este nuevo corte, según ha apuntado la compañía metropolitana, se llevarán a cabo obras de mejora en la estación de Cuzco. Así, se aprovechará para realizar tareas de impermeabilización de la infraestructura y se procederá a la retirada de amianto de la bóveda de la estación y de los diferentes cuartos técnicos.
Una vez finalizadas las actuaciones en la estación de Cuzco, la suspensión en la línea 10 volverá a ser entre Nuevos Ministerios y Cuzco hasta finales de año, manteniéndose en todo momento el servicio especial de autobuses.