El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado hoy aumentar en más de 5,1 millones la ayuda a domicilio para dependientes. De este modo, la Comunidad va a destinar este año casi 14 millones a unas ayudas de las que el pasado año se beneficiaron 9.769 personas. Las dos modificaciones de contratos de este servicio pretenden responder al incremento en el número de usuarios de esta ayuda y se traducirán en más horas de servicio.
Inicialmente, se habían presupuestado más de 4 millones de euros para madrileños residentes en la zona norte y sur y otros 4,8 para beneficiarios de las zonas este y oeste, en los meses de enero a abril.
Finalmente, se ha considerado necesario aumentar al mes 8.887,66 horas en este tipo de atención para vecinos de norte y sur y otras 7.983,50 horas para los del este y oeste. Todo ello supondrá un coste global de 6.462.228,31 euros y 7.493.859,42 euros, respectivamente, por lo que ha sido necesario incrementar la partida inicial y, por tanto, aprobar sendas modificaciones en Consejo de Gobierno.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy también el mantenimiento del gasto de 8.237.888 euros para la gestión durante los próximos dos años del centro de atención a personas mayores dependientes Mirasierra, que cuenta con 220 plazas de residencia y 45 de centro de día.
Este centro, que gestiona la entidad adjudicataria Quavitae Servicios Asistenciales, ha dado un servicio con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas. Por razones de interés público, se ha aprobado la prórroga de este contrato dos años más, con el fin de garantizar la continuidad y la calidad de la atención que reciben los usuarios de este servicio público