Los actos vandálicos contra los autobuses de la EMT o sus marquesinas han aumentado un 0,65 por ciento en los últimos seis meses, hasta llegar a los 296 registrados, y las agresiones contra los trabajadores de esta empresa pública han caído en el mismo periodo de tiempo y en comparación con 2021 hasta un 3,3 por ciento, con once.
Así lo ha detallado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo después de que el socialista Ignacio Benito haya alertado de que los tradicionales actos vandálicos de lanzamiento de huevos contra los autobuses en la noche de Halloween "se han disparado en los últimos meses y los proyectiles ahora no son sólo huevos sino patatas, piedras y hasta rodamientos".
El socialista ha lamentado que la EMT no haya tomado ninguna medida especial, cuando la seguridad de trabajadores y viajeros queda comprometida, y cuando "parece que en Ayuntamiento no existe la misma preocupación".
Después de que ambos concejales condenaran todo tipo de acción vandálica, Carabante ha apelado a la colaboración por parte de Delegación de Gobierno para apuntar, a renglón seguido, "que no hay un incremento creciente de estas agresiones" o, al menos, no tiene conocimiento de ellas el departamento de recursos humanos de la EMT, a pesar de que el PSOE haya aportado varios partes de incidencias con algunas de estas situaciones y los testimonios de los sindicatos.
"Hagan un refuerzo de la seguridad en las líneas donde se producen más ataques y cuiden a sus profesionales", ha demandado Ignacio Benito.