El vandalismo destroza varios autobuses de la EMT varados por la gran nevada en Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un total de siete autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que fueron abandonados por sus conductores ante la imposibilidad de seguir circulando por la gran nevada han sido vandalizados con grafitis o partes de los mismos arrancadas, como asientos o máquinas para validar el abono transporte. También con cristales y puertas rotas.

Las imágenes ofrecidas en Buenos Días Madrid ponen de manifiesto que los vándalos no sólo entraron en los autobuses sino que destrozaron su interior, entrando hasta en la cabina del conductor y saqueando las máquinas. También hicieron pintadas en la carrocería y abandonaron en los asientos botellas de alcohol y otros objetos.

Los vándalos rompieron ventanillas y destrozaros asientos / TELEMADRID
Los vándalos rompieron ventanillas y destrozaros asientos |TELEMADRID

Un vandalismo que ha confirmado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. "Siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público", ha reprochado Carabante.

250 autobuses se quedaron varados por la nieve

Tal y como han informado fuentes municipales hay un total de 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de Madrid. Según explicó el alcalde el pasado sábado, se les dio orden a los conductores de que fueran a encerrarse a cocheras.

Sin embargo, para algunos ya fue imposible circular, por lo que se les aseguró que irían a rescatarlos y dejarlos en algún punto cercano a sus domicilios. En algunos casos no pudo ser y varios conductores tuvieron que pasar la noche en los autobuses recibiendo ayuda de vecinos cercanos a esos puntos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vandalismo