El Atlético celebra por las calles de Madrid y en Neptuno la consecución de la Copa

  • Unos 5.000 atléticos aclaman a sus campeones en la puerta del Sol
  • El Ayuntamiento aporta 250 policías y 60 sanitarios a la celebración de la Copa

El autobús del Atlético de Madrid ha llegado a la Plaza de Neptuno, donde celebrará con la afición el décimo título de la Copa del Rey logrado ante el Real Madrid, al que no ganaba desde hace casi 14 años.

Con la Copa en primer término, en el autobús, que porta el lema "ser del Atlético endurece", jugadores y técnico del Atlético jalean a la multitud de hinchas, que llevan horas esperando a la caravana rojiblanca.

CELEBRACIÓN EN SOL

Unos 5.000 aficionados del Atlético de Madrid aclamaron hoy en la Puerta del Sol a los jugadores del equipo rojiblanco por el título de campeón de la Copa del Rey, ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que visitaron esta tarde la sede del gobierno regional en su fiesta por la calles de Madrid.

Desde una hora antes de la llegada de los futbolistas y el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Diego Simeone, al edificio de la Comunidad de Madrid ya se observaban seguidores con las rayas rojiblancas, las que identifican a su equipo, a la espera de la plantilla que ha conquistado el décimo título de Copa del Atlético.

Dentro también aguardaban unos 200 seguidores, con un grupo de unos 50 niños, y un escenario con el lema 'Felicidades campeones' sobre la foto del momento en que Gabi Fernández, capitán atlético, y sus compañeros alzaron la copa en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde se impuso en la prórroga con un gol de Joao Miranda.

Gabi conducía la copa en la entrada al edificio, al igual que José Javier Hombrados llevaba el trofeo de Copa del Rey de balonmano, cuando la plantilla, cuerpo técnico y directiva dio sus primeros pasos por la sede de la Comunidad de Madrid, al ritmo del himno del Atlético de Madrid.

Allí les esperaba Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y que entregó una placa conmemorativa a Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

La sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, fue la primera parada del trayecto del equipo rojiblanco por las calles de la capital de España, que comenzó superadas las 17.45 horas desde el estadio Vicente Calderón y que continuará posteriormente por el Ayuntamiento de la ciudad para terminar en la plaza de Neptuno.

EL AYUNTAMIENTO APORTA 250 POLICÍAS Y 60 SANITARIOS A LA CELEBRACIÓN DE LA COPA

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado en los alrededores de la fuente de Neptuno un dispositivo especial con 250 policías locales y 60 sanitarios para la celebración oficial del Atlético de Madrid de su triunfo en la Copa del Rey.

Fuentes de Emergencias Madrid y del Ayuntamiento han explicado que en los alrededores de la Fuente de Neptuno se dispondrán 60 efectivos del SAMUR-Protección Civil, un puesto médico avanzado y diez vehículos entre ambulancias y coches de coordinación.

Asimismo, 250 policías locales trabajarán durante la tarde y la noche de hoy en tareas de control del tráfico y en la vigilancia del vallado de la fuente de Neptuno.

Los agentes también colaborarán con la Policía Nacional en los filtros que van a poner en la plaza de Neptuno para evitar que los rojiblancos entren a la plaza con objetos que puedan resultar peligrosos.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y explica que las restricciones al tráfico en el centro de Madrid se irán produciendo a medida que avance la comitiva. En el Paseo del Prado, permanecerán cerrados al tráfico el acceso a Neptuno desde la fuente de Cibeles -por el norte- hasta Atocha -por el sur-.

Anoche, dieciocho personas fueron atendidas por el Samur entre la una y las cuatro de la madrugada por contusiones, torceduras o cortes, de las que tres fueron trasladadas a hospitales, todos ellas con lesiones de carácter leve, según Emergencias Madrid.

Además, los servicios municipales recogieron ayer 13.500 kilos de basura en el Santiago Bernabéu y 4.350 en la plaza de Neptuno, han informado desde el Ayuntamiento.

LA TERCERA FINAL MÁS VISTA DE LA HISTORIA

La prórroga de la final de la Copa del Rey de fútbol, retransmitida este viernes por La 1 de TVE, se ha convertido en la emisión más vista de la temporada, con 11.449.000 espectadores y una cuota de pantalla del 57,8 por ciento, y la tercera final más vista de la historia.

Según ha informado la cadena pública, hasta 14.766.000 personas vieron en algún momento la prórroga que dio la victoria al Atlético de Madrid, con un "minuto de oro" a las 00.06 horas, cuando 12.450.000 personas seguían el desenlace del encuentro.

Más de 20 millones de personas vieron en algún momento el partido, que se convierte así en la emisión más vista de la temporada para La 1, dato que no lograba desde los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto.

Se trata de la tercera final de Copa del Rey más vista de la historia, después del F.C. Barcelona - Real Madrid del año 2011 y del Real Madrid-Deportivo de la Coruña de 2002.