Este 1 de noviembre Alcalá de Henares recordará a quienes ya no están con nosotros, pero que siguen presentes en nuestras vidas. En este día, los cementerios de Alcalá realizarán diferentes actos en recuerdo y reflexión para honrar su memoria.
En el Cementerio Municipal de San Roque, a las 11 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen, mientras que a las 12 horas tendrá lugar el acto religioso.
En el Cementerio Jardín, entre las 10 y las 14 horas, tendrá lugar música itinerante. Ya por la tarde, a las 16.15 se celebrará la Misa por Todos los Santos.
Posteriormente, llegará el Atardecer de las Luces, con un concierto gospel, lectura de textos del recuerdo, un videohomenaje y la quema de mensajes.
DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO
La línea 7 contará con un servicio alternativo para ir hasta el Cementerio Jardín, debido a las obras de reparación del puente del Zulema en la carretera M-300 a su paso por el río Henares.
Durante las obras, se emplearán rutas alternativas por la M-203 y M-224 y tramos de la M-300.
La salida de este servicio alternativo parte de la calle Río Manzanares, que coincide con el final de trayecto de la línea 7 donde los viajeros que van al Cementerio Jardín pueden continuar su trayecto en un servicio especial. El itinerario continúa por Paseo Pastrana - Río Torcón; Paseo de Pastrana – Entrepeñas hasta el final de trayecto.
Asimismo, los días 1 y 2 de noviembre las expediciones de la línea 7 en dirección al Cementerio Jardín saldrán cada hora de 8.30 a 20.30 horas. Mientras, dirección a Nueva Alcalá, saldrá también cada hora de 9.00 a 21 horas.
AYTO ALCALÁ DE HENARES