Así será la película que Woody Allen rodará en Madrid en 2026
En el título de la cinta aparecerá la palabra Madrid y reflejará el paisaje cultural e histórico de la región
La cinta, que se estrenará en todo el mundo, también será presentada en un festival internacional y se preestrenará en tres ciudades internacionales
La película del director estadounidense Woody Allen que rodará en la Comunidad de Madrid será una comedia contemporánea que reflejará de forma reconocible el paisaje cultural, arquitectónico, histórico y cosmopolita madrileño. Comenzará su rodaje en la primavera de 2026.
"Estaré muy feliz de volver a España. Esta sería mi tercera vez rodando allí y mi primera ocasión para hacer una película en Madrid, una ciudad que siempre me ha encantado", ha declarado Allen en la nota que confirma la noticia que se adelantó el pasado 30 de octubre por el contrato de patrocinio de 1,5 millones de euros de la Comunidad de Madrid con el director neoyorquino para fomentar el turismo en la región.
Tal y como ha detallado el Gobierno autonómico en un comunicado, en el título de la cinta aparecerá la palabra Madrid. La película, que se estrenará en todo el mundo, también será presentada en un festival internacional y se preestrenará en tres ciudades internacionales. El Ejecutivo regional patrocinará el filme con el objetivo de fomentar el turismo cinematográfico, promoviendo nuevos flujos de visitantes interesados en recorrer las localizaciones que puedan aparecer en la película, y para afianzar Madrid como un destino deseado a nivel internacional.
"Para contribuir al posicionamiento de Madrid como un lugar atractivo al que viajar, el proyecto audiovisual mostrará de manera claramente reconocible la Comunidad y su singular paisaje cultural, arquitectónico, histórico y cosmopolita", ha señalado. Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes han defendido que la promoción turística a través del cine ha sido a lo largo de la historia "una herramienta muy eficaz para reforzar la imagen de un destino".
Han subrayado que las películas de Woody Allen "destacan por el papel protagonista que otorgan al lugar donde transcurre la acción, lo que convierte sus proyectos en un vehículo especialmente valioso para proyectar la identidad de una ciudad o una región".
El contrato para la producción del largometraje, denominada provisionalmente 'WASP 2026', tiene un valor de 1,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de duración de 26 meses, según la documentación consultada por Europa Press.
El ganador de cuatro premios Oscar, tres como mejor guion --'Annie Hall', 'Hannah y sus hermanas' y 'Medianoche en París'-- y uno como mejor director --'Annie Hall'--, volverá así a ponerse detrás de las cámaras tras su último trabajo, 'Golpe de suerte' ('Coup de chance', 2023), con Lou de Laâge y Melvil Poupaud como protagonistas y estrenada en el Festival de Venecia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}