Así luce la nueva Plaza de España tres meses después de su inauguración

  • Los vándalos y desaprensivos no han respetado ni los juegos infantiles
Pintadas en la Plaza de España
Pintadas en la Plaza de España |AV PLAZA MAYOR

El 22 de noviembre de 2021 el alcalde de Madrid inauguraba la remodelación de la Plaza de España. La nueva centralidad de Madrid que ha supuesto 74 millones de inversión y en torno a la cual gira la reordenación de la movilidad de esta parte de la ciudad.

Los vecinos comenzaron denunciando las dificultades para acceder desde la Cuesta de San Vicente a la plaza, la falta de remate de algunas partes y la forma de plantación de algunos árboles.

Toboganes en la Plaza de España / AV PLAZA MAYOR
Toboganes en la Plaza de España |AV PLAZA MAYOR

Pero lo que ha desatado el malestar definitivo es el estado que presentan algunos elementos por la acción del vandalismo, que no ha respetado ni los juegos infantiles ni los árboles.

Escaleras de acceso junto a uno de los ascensores de la Plaza de España / AV PLAZA MAYOR
Escaleras de acceso junto a uno de los ascensores de la Plaza de España |AV PLAZA MAYOR

Uno de los aspectos más negativos es que, siendo la Plaza de España uno de los nuevos atractivos turísticos de la capital, suponga una percepción errónea de Madrid, comentan los que por aquí transitan o viven en sus inmediaciones.

El Ayuntamiento de Madrid gasta todos los años más de 2 millones y medio de euros en la limpieza de pintadas que además supone desplegar una importante cantidad de recursos materiales y humanos.