Sondeo de Telemadrid: al 57% de los encuestados no les gusta la nueva Plaza de España

La recién inaugurada Plaza de España, iluminada por Navidad
La recién inaugurada Plaza de España, iluminada por Navidad |Telemadrid

La nueva Plaza de España en Madrid capital se inauguró hace un mes y se convirtió desde el principio en un nuevo símbolo de Madrid. Más de esta Navidad, al ser uno de los puntos clave de estas fiestas navideñas. Sin embargo, la reforma no ha gustado a todos por igual.

Así lo refleja el último sondeo de Telemadrid, publicado este pasado sábado 18 de diciembre y que ha venido publicitándose en diferentes programas informativos de la televisión madrileña. El 57% de las personas que han participado en la encuesta afirman que no les gusta la reforma, mientras que el 43% le da su visto bueno.

A lo largo de los dos días y medio en los que ha estado activa la encuesta, han participado en ella casi 2.300 personas.

La nueva Plaza de España, al detalle
La nueva Plaza de España, al detalle
La nueva Plaza de España, al detalle

La nueva Plaza de España, al detalle

Los madrileños eligieron el diseño de la remodelación de la Plaza de España en una votación popular. Se presentaron varios proyectos y ganó el de los mismos arquitectos que hicieron Madrid Río.

Algunas de las quejas que han mostrado los madrileños de la nueva Plaza de España es referente a su accesibilidad. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su compromiso de mejorarla pasadas las Navidades.

Las obras de la plaza finalizarán en su plenitud en febrero próximo.