La Asamblea pide retirar la condición de entidad pública a Hazte Oír

Un discurso alejado de la realidad, para la Oposición
Los portavoces de los grupos parlamentarios de la Oposición en la Asamblea de Madrid consideran que el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la primera jornada del debate del estado de la región ha estado alejado de la realidad. Los portavoces de los grupos de la oposición retomarán este viernes el debate de estado de la región. El pleno comenzará a las 10.00 horas con las intervenciones de los portavoces de los tres grupos parlamentarios de la oposición en orden de menor a mayor representación seguidos del portavoz del PP. Así, el primero será Ignacio Aguado (Ciudadanos), seguido de Lorena Ruiz-Huerta (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE-M) y Enrique Ossorio (PP). |Telemadrid

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha pedido hoy al Gobierno nacional que "realice las actuaciones que sean necesarias" para retirar la condición de entidad de utilidad pública de la asociación Hazte Oír, que recientemente sacó por las calles de la capital un autobús con lemas transfóbos.

Lo ha hecho con la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley presentada por el PSOE-M que solicita además la apertura inmediata de expediente sancionador cuando se incurran en las fracciones administrativas tipificadas en la Ley sobre transexualidad y otra contra la LGTBifobia de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, la diputada socialista Carla Antonelli ha calificado de "putrefacta" la campaña de Hazte Oír con su autobús de la "vergüenza" que "insulta, veja e incita al odio" contra el colectivo LGTBi, al incluir en un primer momento el lema 'Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva'.

"Está destinado a crear un entorno degradante y ofensivo hacia los menores transexuales", ha asegurado.

Además, ha criticado que Hazte Oír fuera declarada una entidad pública en 2013 por el Ministerio del Interior dirigido entonces por Jorge Fernández Díaz, del PP, ya que ha comentado que esto le ha permitido conseguir "beneficios fiscales de todo tipo".